08-06-2016
El Consejo Gremial Nacional (CGN) de Colombia expresó su rechazo a la violencia y las vías de hecho como forma de protesta social, a propósito de la paralización que iniciaron las diferentes asociaciones de camioneros que inició este martes. A través de un comunicado, esta representación empresarial solicitó al Gobierno de Juan Manuel Santos “ejercer su autoridad y adoptar las medidas necesarias para garantizar que las vías de hecho no afecten la vida, seguridad y libertad de los colombianos”.

Los iniciaron esta acción de fuerza ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo hace un mes, relacionados con los aumentos en los peajes y combustibles. Esta paralización “coincide con la movilización agraria, étnica, campesina y popular, que mantiene desde hace ocho días bloqueos en varias vías de Colombia, especialmente en el suroeste”, reseñó el portal web de ese país, Portafolio.



Los empresrios advirtieron que los “paros y bloqueos como los actuales no pueden convertirse en formas de presión para la satisfacción de necesidades sectoriales. El interés general debe primar sobre el particular; y el valor de los argumentos sobre las manifestaciones violentas”.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía Portafolio