14-07-2015
De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en junio de este año los grupos que repercutieron en mayor medida en el incremento mensual de 0,3% que registró el Indice de Precios al Consumidor fueron: Vivienda con una variación de 1,0%; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas: 0,5%; Ocio y Cultura: 0,7%; Hoteles, cafés y restaurantes: 0,4%. Por el contrario, Vestido y calzado tuvo un descenso de -1,2%,

La variación anualizada del Índice de Precios al Consumidor al mes de junio en ese país fue 0,1%. El INE precisa que estuvo tres décimas por encima de la que se registró en mayo.

Los grupos que tuvieron un mayor impacto en este incremento fueron Vivienda: -0,9%; y Alimentos y bebidas no alcohólicas: 1,8%. Mientras que transporte registró una tasa de -2,8%, es decir, seis décimas más que el mes anterior. El INE lo atribuye “fundamentalmente, al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, frente al incremento del año pasado”, dice una nota de prensa publicada por este organismo.

Actualidad Laboral