07-04-2015
El Ministro del Trabajo de Grecia, Panos Skurletis, anunció que a partir de octubre de este año el Gobierno de ese país aplicará el primer aumento salarial de una serie que prevé realizar hasta julio de 2016.

En declaraciones ofrecidas a la televisora privada Mega y reseñadas por Agencia Andina en su sitio en Internet, el ministro precisó que con este primer incremento, el salario mínimo de Grecia pasará de 586 euros, como se encuentra en este momento, a 650 euros a partir de octubre.

El propósito de este ajuste es recuperar progresivamente el monto del salario mínimo, luego de la reducción paulatina que experimentó como parte de los recortes aceptados por ese país, a cambio del rescate financiero otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Según la información publicada por Agencia Andina en su portal, el ministro de Trabajo de Grecia también informó que se prevé la reinserción de un proyecto de ley ante el Parlamento para la restauración de los convenios colectivos, que debería empezar a aplicarse en junio de 2016.

Actualidad Laboral/Con información de agenciaandina.com.ve