07-09-2023
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo, cayó a su nivel más bajo la semana pasada. Todo parece indicar que el mercado laboral de Estados Unidos está resistiendo, pese a las altas tasas de interés que se implementaron para frenar la inflación. El Departamento de Trabajo informó el jueves, que las solicitudes de subsidios de desempleo en el país cayeron en 13.000 a 216.000; durante la semana que terminó el 2 de septiembre.

Las solicitudes de desempleo se consideran representativas, del número de despidos en una semana determinada.

Una batalla contra la inflación 



La Reserva Federal (Fed) tiene dos años consecutivos luchando contra la inflación; a través del aumento de las tasas de interés hasta 5,4%, el nivel más alto en 22 años. Los aumentos de las tasas de interés por parte de la Fed, tienen como objetivo “enfriar” el mercado laborar y reducir los salarios.

La inflación ha bajado considerablemente, desde que la institución empezó a aumentar las tasas de interés, pasando de 9% a 3%. Mientras que el mercado laboral se ha mantenido mejor, de lo que muchos expertos esperaban.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos informó que se agregaron 187.000 nuevos puestos de trabajo en agosto. Y, aunque, la tasa de desempleo subió a 3,8%, todavía está baja.

Un promedio de 236.000 nuevos empleos 

El mercado laboral estadounidense se sigue fortaleciendo a medida que disminuye la inflación. En promedio, EEUU ha agregado alrededor de 236.000 empleos por mes este año.  Por su parte, las ofertas de empleo cayeron a 8,8 millones en julio, la menor cantidad desde marzo de 2021.

Aunque estos no son los datos esperados, siguen siendo cifras sólidas, que muestran un endurecimiento de la economía. En este momento, muchas empresas luchan por reponer su fuerza laboral, después de recortar miles de puestos de trabajo, durante la pandemia del COVID-19.

.

Actualidad Laboral / Con información del Tiempo Latino