24-04-2014
Representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, FEDEAGRO, consideran positivo el anuncio realizado por el Ejecutivo Nacional, acerca de la cancelación de hasta 30% del monto en divisas pendientes a sectores prioritarios.

Aquiles Hopkins, Vicepresidente de esta confederación, dice que esperan que este pago se concrete “a la brevedad posible”, porque el sector ha enfrentado dificultades para adquirir repuestos y agroinsumos, debido a las deudas pendientes con empresas internacionales.

En cuanto al acceso que podría tener el sector privado a algunos fondos como el FONDEN, , según lo anunciado desde el Ejecutivo Nacional, el representante de FEDEAGRO dice que cualquier inyección de recursos dirigida al sector agrícola es  bien recibida, sin embargo, expresa que es importante evaluar a dónde va dirigida la inversión. Argumenta que en Venezuela la cartera agrícola es amplia para atender las necesidades del sector, pero que se requieren inversiones en vialidad, drenajes y sistemas de riego.

FEDEAGRO aún no cuenta con cifras consolidadas acerca del comportamiento del sector agrícola durante el primer trimestre de 2014.

Este jueves, esta confederación realizó en Valencia, Estado Carabobo, su asamblea anual. En esta oportunidad se presentaron propuestas dirigidas a incrementar la producción de alimentos y a lograr el desarrollo del sector

El Vicepresidente de FEDEAGRO, expresó que se estima que de cada 10 empleos que se generan en el país, dos están relacionados con el sector agrícola.

Ante la proximidad del 1ro de mayo, y el ajuste salarial que suele otorgarse en esta fecha, Hopkins señaló que consideran importante un incremento en el  ingreso de los trabajadores para compensar la inflación, pero expresó que considerando que este sector está sometido a regulación, deben tomarse decisiones estructurales  para que no sólo sus  costos resulten impactados porque de lo contrario podría registrar pérdidas.

Actualidad Laboral