21-11-2022
Los teléfonos móviles y las cámaras digitales prácticamente, extinguieron la fotografía tradicional a golpe de carrete. ¿O no? La histórica empresa de fotografía Kodak ha sorprendido al mercado laboral, con una publicación en Twitter en la que realiza una convocatoria de trabajo; para ampliar su plantilla en la tarea de revelar carretes de película de 35 milímetros.

"Estamos contratando para satisfacer la demanda de las películas de 35 mm, que se ha disparado en los últimos años". Reza el primer mensaje de un hilo compartido por la multinacional en la red social.

Nagraj Bokinkere, vicepresidente de Film Manufacturing, explica que durante el último año y medio "hemos contratado a más de 300 personas", y la compañía sigue con la búsqueda. Además, la empresa nvita a escuchar el podcast Get Real "para obtener más información, sobre nuestra creciente división de fabricación de películas".

Incremento de ventas y de precios

El fervor por lo 'vintage' fotográfico también ha provocado, el incremento de ventas de cámaras de carrete; lo que a su vez, está implicando un aumento de los precios de las mismas. El cliente también está volviendo a ponderar valores como el peso de la cámara, su sonido y su tacto; ausentes en la experiencia de fotografiar con un smartphone. “Es como comparar un mueble de madera maciza con otro de IKEA”, afirma Albert Roig, fundador del laboratorio de revelado analógico Carmencita Film Lab. Que añade que, aunque "nadie tiene una bola de cristal, parece que los formatos analógicos están aquí para quedarse".

.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes España y Uppers