El Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) en el segundo trimestre de este año, creció 0,2% con respecto al trimestre anterior y 2% con respecto al mismo período del año pasado. Con este comportamiento, en el primer semestre de 2016 la economía de ese país alcanzó un crecimiento de 2,3%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), informó este lunes que entre enero y junio de este año la industria manufacturera creció 5,4%; la actividad de los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y los servicios a las empresas se expandió 4,2%; la construcción 3%; el comercio, reparación, restaurantes y hoteles: 2%; las actividades de servicios sociales, comunales personales: 2,2%; el transporte, almacenamiento y comunicaciones: 1%; y la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca: 0,1%.

En contraste, la explotación de minas y canteras cayó 5,9%. “Este comportamiento obedeció a la disminución en el valor agregado de petróleo crudo y gas natural en 8,5% y carbón en 2,3%. En tanto aumentó el valor agregado de minerales metálicos en 10,6% y de minerales no metálicos en 3,2%” explicó el Dane en su informe.

 Actualidad Laboral