26-04-2022

Los jubilados y pensionados de diversos sectores de la administración pública venezolana, realizaron hoy una protesta por la exigencia de mejoras económicas. En Caracas, el grupo que salió a la calle se dirigió al Ministerio del Trabajo ubicado en la plaza Caracas. Allí algunos manifestantes declararon que "Los trabajadores venezolanos tenemos el derecho a salarios y pensiones suficientes".


Aseguran los trabajadores que con el salario que cobran actualmente deben elegir entre comer, comprar zapatos o prestarle ayuda a sus padres. Uno de los manifestantes expresó: "Mucha gente en los ministerios no habla por miedo a perder el trabajo... tengo los zapatos rotos, el sueldo no me alcanza para llevarle un pollo a mi mamá".


Los pensionados y jubilados aprovecharon la visita de la comisión de la OIT para hacerse sentir y también acudieron a la Asamblea Nacional; otro grupo se concentro en Parque Carabobo. Pero la protesta no solo se desarrolló en Caracas. En varios estados del país los trabajadores, y pensionados se activaron como preámbulo a la protesta del 1ero. de mayo.


En Guanare y Acarigua la protesta fue frente a las Inspectorías del Trabajo. En Ciudad Guayana marcharon desde la esquina del Paseo Rotario hasta la Inspectoría del Trabajo, para entregar un documento con sus petitorios, y en Cojedes frente a la Inspectoría del Trabajo en SanCarlos, Edgar Ortega, profesor jubilado, expresó que continúan con la lucha por su dignificación.


Dentro del marco de esta protesta dirigentes de la CTV y Fetrabolívar aprovecharon para invitar a la concentración que harán el próximo 1ero. de mayo en la 'esquina caliente' de Unare y exigieron respeto a la institucionalidad sindical y los contratos colectivos.




Fotos: Twitter

Actualidad Laboral