30-09-2015
El escándalo que ha envuelto a la empresa Volkswagen por las emisiones contaminantes, preocupa a sus trabajadores en el mundo, ante un posible recorte, y al Gobierno alemán que sigue muy de cerca el desarrollo de las investigaciones.

“Todos queremos hacer todo para que Volkswagen vuelva a una situación estable, no por los directivos, sino por los 600.000 empleados”, dijo el vicecanciller y ministro de economía, Sigmar Gabriel, en declaraciones reseñadas por el diario El Mundo de España.

Y es que además las autoridades por las implicaciones que pueda tener esta crisis en la economía y en la percepción sobre la marca “Made in Germany”, en el mundo.

Pero, por otra parte, los compradores españoles parecen no estar preocupados por esto. Según cifras preliminares de las ventas de vehículos, en septiembre, publicadas por El País, la firma alemana se mantiene líder en el ranking, con un incremento de 39% (5.600 unidades) en sus entregas, así mismo ocurre con el resto de las marcas del grupo: Audi, 38,8%, con 2.700 vehículos vendidos; Skoda, 45,7%, y Seat, 28,7%.

“Volkswagen también mantiene la primera posición por volumen de ventas en el acumulado del año, con 69.000 unidades, por delante de Seat, que ocupa la segunda plaza (61.000 unidades)”, agrega la reseña.

Actualidad Laboral