“Yo necesito crear”, dice Milfri Pérez Macías, al referirse al aspecto que más le apasiona de su actividad profesional.

Esta comunicadora social con 25 años de experiencia en producción, diseño e investigación de contenidos informativos, a mediados de 2014 empezó a dar los primeros pasos para independizarse y ofrecer productos y servicios con su marca personal: Milfri Transmedia.

 Una década al frente del departamento de Infografía del diario El Universal, la creación y coordinación del departamento Multimedia de este medio de comunicación, su desempeño como profesora de Posgrado de Periodismo Digital de la Universidad Monteávila de Caracas, y como facilitadora en talleres sobre infografía, diseño de información y producción de contenidos multimedia, le han permitido contar con las herramientas necesarias para ofrecer distintos productos y servicios.

En enero de 2015 iniciaron las operaciones de Milfri Transmedia, al lanzar su página web: milfrip.wix.com. En abril de este mismo año, la emprendedora decidió dedicarse exclusivamente a esta iniciativa.

Alrededor de quince empresas de distintos tamaños conforman en este momento el portafolio de clientes de Milfri Transmedia.

De acuerdo con sus necesidades, estas empresas reciben asesoría en cuanto al diseño y contenido de su plataforma digital y en cuanto al manejo de redes sociales. También entrenamiento en distintos aspectos del área digital. “La infografía es uno de los fuertes de mi servicio porque en el país no es común conseguir infógrafos”, dice la comunicadora, quien también ha recibido solicitudes de servicios desde otros países.

La meta de Milfri Pérez es consolidar su marca y constituirse en una referencia en su ámbito de especialización. “A mi me gustaría seguir manteniendo un servicio profesional, más que crear una empresa”, explica.

Luego de dos décadas y media trabajando para reconocidos medios de comunicación del país, la emprendedora destaca que está satisfecha en esta nueva etapa profesional. Uno de los aspectos a los que lo atribuye es a la posibilidad que tiene en este momento de crear directamente. “Fue una experiencia muy importante la de estar en El Universal como jefe de grupo, pero para mi y era muy cuesta arriba, poder crear yo directamente”, afirma Pérez.

El estar durante más de diez años como líder de equipo le permitió a la comunicadora aprender a identificar las fortalezas de los distintos profesionales. Esta habilidad la utiliza actualmente en la búsqueda y selección de sus aliados para los distintos proyectos en los que trabaja.

Actualidad Laboral/JM