05-04-2016
Se trata de una escuela ambiental para niños, jóvenes y adultos, que busca generar hábitos ecológicos y enseñar herramientas de protección al medio ambiente, a través de métodos no tradicionales.

Sus programas y actividades de formación ecológica incluyen contacto con la naturaleza. “Cuando queríamos hacer esta apuesta en la sustentabilidad nos dimos cuenta de que el reciclaje todavía no tenia capacidad instalada, y que el consumo responsable todavía no tenia la cultura adaptada, así que empezamos desde cero en el tema de la educación ambiental”, dice Francisco Hernández, uno de los tres fundadores de Mundo Ecolecuá.

MUNDOECOLECUAABIERTA

Esta iniciativa surgió en 2011 y a partir de ese momento ha atendido a más de 2.000 niños y a un número importante de jóvenes y adultos. Entre las actividades que ha realizado se cuenta la siembra de más de 800 plantas.

Los programas de Mundo Ecolecuá van dirigidos a colegios, a organizaciones y a particulares.

Parte de las actividades de esta escuela ambiental se desarrollan en el Campamento Mundo Ecolecuá, un espacio al aire libre ubicado en San Antonio de los Altos, en el Estado Miranda, que además de espacios verdes cuenta con establos de caballos y ovejos.

ECOLECUACABALLOEDITADA

 

Ecosistema, biodiversidad, cambio climático y sustentabilidad son algunos de los temas que se abordan en la escuela. Se adaptan a la edad de quienes reciben las clases o participan en la dinámicas.

Fotos: Cortesía Mundo Ecolecuá

Actualidad Laboral