Los avances tecnológicos producen cambios generacionales que afectan casi todos los aspectos de la vida, como la manera de comunicarse, de relacionarse, conectar con las audiencias, de aprender, y también, de vender; por lo que resulta indispensable para las empresas el mantenerse actualizadas y adaptarse con ingenio y rapidez a las nuevas tendencias causadas por los hábitos de consumo particulares de los grupos poblacionales, a fin de no quedar obsoletos, evolucionar, y crecer.


Paula Cutuli, fundadora de Soulnet, agencia especializada en mercadotecnia digital, realizó un foro con miembros de Meta, Shutterstock y Emplifi en el que se abordaron las principales tendencias en cuanto a evolución digital, así como su repercusión en la forma actual de hacer negocios exitosos.


Ventas digitales personalizadas: Esto incluye desde una buena experiencia de compra o información dentro de la página web o redes sociales de la empresa, así como una comunicación omnicanal.


También involucra la recomendación de productos y/o servicios específica para cada usuario y sus necesidades.


Generación de contenido auténtico: Ante la gran oferta a la que los usuarios de internet tienen acceso, resulta clave hoy en día el crear contenido que se destaque del resto. El video es una de las grandes tendencias actuales para este fin, y resulta explorable con la creación de contenido para generar fidelización, y para informar sobre productos, servicios, etcétera.


Uso de Inteligencia artificial: Esta disciplina, sirve en su aplicación para la mercadotecnia, para recopilar información de los clientes potenciales, tomar decisiones de negocio, y lograr cada vez más llegar a las ventas personalizadas. Ayuda a las empresas a conocer más profundamente a las personas que se interesan por sus productos o servicios, afinando así, los procesos de compra y audiencias.


Por otro lado, se destacó la importancia de generar datos de primera mano, provenientes directamente de sus clientes por medio de campañas, redes sociales, encuestas, etcétera.


Live-streaming- e-commerce / social commerce: Esto es, el uso de las redes sociales y transmisiones en vivo para vender todo tipo de productos y servicios. En el caso del social commerce, se realiza con la creación de páginas especializadas para venta dentro de las redes.


La pandemia también reforzó esta forma de ventas que vio su auge en China, y que ya es utilizada por usuarios de redes en todas partes del mundo. Estas prácticas permiten humanizar las marcas, acercar a la empresa al consumidor final y contestar preguntas en tiempo real


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