El personal ocupado en el comercio minorista de Colombia aumentó 2,3% en enero de este año en comparación con igual mes de 2015. Específicamente el personal permanente subió 2,9% y el personal temporal contratado de manera directa por las empresas del sector se incrementó en 3,6%. Por el contrario, los trabajadores contratados mediante otras empresas disminuyeron 4,5%.

La actividad comercial con el mayor aumento en su nómina en enero de este año con respecto a igual mes de 2015 fue la de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio con 12%. Le siguió la comercialización de productos farmacéuticos, medicinales, odontológicos, artículos de perfumería, cosméticos y de tocador con un incremento de 6,9% de aumento en su personal. El comercio al por menor de textiles, prendas de vestir y sus accesorios incrementó en 3,8% sus trabajadores en el período señalado.

Específicamente, los empleados de los grandes almacenes e hipermercados minoristas sumaron 165.559 en enero de este año, la cifra representó un aumento de 3,6% en comparación con el mismo mes de 2015.

Actualidad Laboral