25-03-2015
El Papa Francisco tronó hoy contra el desempleo tras señalar que la falta de un trabajo es una injusticia que se aprovecha de los jóvenes que son presas fáciles de la delincuencia organizada.

Durante los saludos finales en la audiencia general de los miércoles, que presidió bajo la lluvia en la Plaza de San Pedro y ante más de 20 mil personas, el líder católico se refirió a los problemas de un grupo de trabajadores italianos. Dirigió un saludo “con especial afecto” a los obreros de la sureña provincia de Vibo Valentia que, dijo, “están viviendo una grave situación económica”.

La zona fue afectada por una seguidilla de cierres de fábricas y establecimientos clave, que provocó la perdida de decenas de empleos. El pontífice expresó su preocupación por los “angustiosos problemas” de los trabajadores y dirigió un “intenso llamado” para que no prevalezca la lógica de las ganancias, sino la lógica de la solidaridad y de la justicia.

“Al centro de toda cuestión, especialmente laboral, debe ser siempre colocada la persona y su dignidad, por eso tener trabajo es una cuestión de justicia”, señaló.

“Cuando no se gana el pan se pierde la dignidad y este es el drama de nuestro tiempo, en especial para los jóvenes que sin trabajo no tienen perspectivas para el futuro y pueden convertirse en fáciles presas de las organizaciones criminales”, apuntó.

Actualidad Laboral / Con información de Terra