Un estudio elaborado por Bigbox ha puesto de manifiesto cuáles son los errores más comunes en las compañías a la hora de retener el talento. Un factor determinante, aseguran, que ha provocado que miles de puestos de empleo queden desiertos. Estos son: la falta de proyección y crecimiento, la cultura corporativa y la comunicación horizontal.


Principales errores


El primer de ellos, la falta de proyección y crecimiento, atiende a la necesidad de los jóvenes, sobre todo, de querer ascender dentro de la empresa para la que están trabajando. Más de seis de cada 10 (65%) asalariados edades comprendidas entre los 18 y los 24 años reconoce sufrir estrés en su puesto de empleo y más de la mitad (52%) manifiesta sentir incertidumbre sobre su futuro laboral. Estos datos, señalan, "nos permite deducir que las compañías no prestan la atención necesaria a los programas de crecimiento".


En segundo lugar, sobre la cultura corporativa exponen que existe una falta de "eficacia y eficiencia" en la gestión del talento dentro de las empresas, lo que ha podido dar lugar "a altas tasas de rotación". Desde la plataforma defiende que la "felicidad" incrementa la productividad de equipos y empleados, lo que genera "un ambiente de trabajo más eficiente y, sobre todo, saludable".


Por último, en lo que respecta a la comunicación horizontal, afirman que tradicionalmente las empresas se han apoyado en un sistema de organizaciones verticales basadas en "una férrea jerarquía". Sin embargo, desde que comenzara la pandemia, las demandas de los trabajadores por pasar hacia un organigrama más lineal se han incrementado. Las compañías con este estilo "presentan mayores tasas de satisfacción en los empleados", según el estudio.


Actualidad Laboral / Con información de LaInformacion