08-08-2023
¿Te imaginas ganar 16.000 euros al mes por jugar a juego UNO y hablar de él? Aunque única, esta oferta es real, y quien está detrás es la marca creadora del juego, Mattel. Actualmente en boca de todos, tras el estreno y éxito de la película de Barbie, donde se autoparodia. La oferta en sí es para ser el "Jugador Jefe de Uno". Esta posición consiste en promocionar el nuevo juego Uno Quatro en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El afortunado seleccionado recibirá un salario de 277 dólares por hora, trabajando cuatro horas al día, cuatro días a la semana; durante un mes. En total, Mattel pagará al candidato seleccionado la suma de 17.776 dólares, lo que equivale a unos 16.000 euros al cambio actual.

Una oferta real, pero por y para TikTok

El puesto de Jugador Jefe de Uno requiere habilidades específicas, y aptitudes particulares. Para empezar, el inglés, y también destreza comunicando en redes sociales. De hecho, la mayoría del trabajo consistirá en divulgar el juego en Tiktok, desde donde se ofrece el propio puesto. Por supuesto, el candidato seleccionado debe tener un conocimiento profundo de las reglas del juego; y ser capaz de enseñarlas de manera atractiva, a los demás jugadores.

La buena condición física también es importante. Ya que el Jugador Jefe de Uno debe ser capaz de permanecer sentado, durante largos periodos de tiempo. Y levantar peso para montar mesas de juego, y carpas en el lugar indicado.



Pero, ¿qué es Uno Quatro? En este juego, el objetivo es emparejar cuatro en raya utilizando fichas de plástico, que se agrupan en un tablero. Como Jugador Jefe de Uno, la principal tarea será grabar videos en directo, jugando a este juego; y promocionarlo entre los influencers. Las partidas de Uno Quatro tendrán lugar en los muelles del barrio neoyorquino de Seaport; un lugar estratégicamente elegido, por su cercanía a la cafetería rosa instalada para promocionar la película "Barbie" de Mattel.

Cómo apuntarte vía TikTok

La oferta está abierta solo durante esta semana hasta el 10 de agosto. Y para participar hay que compartir un vídeo en TikTok citando a la marca, como indican en su propio perfil.

El procedimiento consiste en grabarte respondiendo a cuatro preguntas al azar relacionadas con el juego Uno. Tienes tiempo hasta el 10 de agosto para presentar tu candidatura, y el puesto comenzará el 13 de septiembre, en Nueva York de forma presencial.

.

Actualidad Laboral / Con Información de El Economista