11-05-2016
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que la reforma tributaria que busca ayudar al país a ajustarse a la caída de sus ingresos por venta de petróleo será aprobada por el Congreso antes del final de 2016 y no será aplazada por el proceso de paz del Gobierno con la guerrilla de las FARC.

"Esto va a ser aprobado, esto tiene que ser aprobado antes de que finalice el año para que la reforma empiece a producir sus efectos el próximo año", dijo Santos a inversores en Londres. "No habrá ningún problema", agregó.

Santos dijo que para aprobar la reforma fiscal su Gobierno cuenta con el apoyo de partidos que representan cerca del 80 por ciento del Congreso y negó que estuviera dando mayor prioridad al proceso de paz, que el país espera concluir en marzo.

"Algunas personas dicen que el presidente está usando una maniobra política, que desea la paz y que sacrificará la reforma fiscal. Eso no tiene sentido, no sacrificaré la reforma fiscal. La necesitamos y la aprobaremos", declaró.

Actualidad Laboral / Información de Reuters