Se trata de una red de profesionales de la salud de distintas partes del mundo. La intención de los creadores de esta plataforma es que constituya una herramienta para que odontólogos y médicos de distintas especialidades puedan compartir experiencias, información, métodos y recomendaciones entre sí. “Cuando del conocimiento depende la salud y la vida, éste ya no te pertenece”, es uno de los lemas de este emprendimiento que se inició hace un año en Venezuela y que pretende abarcar a especialistas de todo el mundo.

Cerca de 200 profesionales de la salud de Venezuela, Estados Unidos, Bangladesh, Argentina, India, Nicaragua y otros países, ya forman parte de esta plataforma que está segmentada en 40 especialidades médicas. “Esos profesionales de la salud en cada una de sus áreas por especialidad, van a generar contenido y van a interactuar, a compartir contenido, a certificar colegas y tener interacciones propias de las redes sociales, pero con un enfoque profesional”, dice una de las fundadoras de este emprendimiento.

La meta es lograr que esta red esté compuesta en principio por 1.000 médicos y odontólogos, quienes además de realizar consultas entre sí y de  exponer en tiempo real experiencias, métodos y casos de estudio; puedan interactuar con sus estudiantes y residentes de postgrado.

Rodrigo Moscoso, Raquel Duque, Gian Olivieri, Alejandra Parilli, Jean Leidenz y María Mijares, integran el equipo de este emprendimiento que es acelerado por la Academia Wayra Venezuela. No sólo son profesionales del área de la salud, también se trata de ingenieros, diseñadores y especialistas en mercadeo.

“Hay situaciones muy particulares relacionadas con cada individuo y en las que influye también el entorno sociocultural y socioeconómico, que hacen que los médicos necesitemos estar en comunicación en una red privada, donde podamos intercambiar conocimientos que son sólo del interés nuestro y que deben ser privados para brindar una mejor atención a los pacientes”, expresa Alejandra Parilli.

Además de su página web: www.sculapio.com, este emprendimiento ya cuenta con un aplicación Android en Google Play y preparan el lanzamiento de la aplicación en Apple Store en unos días. La afiliación para los profesionales de la salud es gratuita.

El modelo de ingresos de este emprendimiento es la publicidad de laboratorios y compañías del sector salud que usualmente se han acercado a los médicos y odontólogos a través de visitadores que van a sus consultorios a presentarles sus productos. La intención es que puedan colocar en esta plataforma la información y sobre esos productos y servicios.

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