15-02-2022

Trabajadores activos, jubilados, pensionados y educadores exigieron al régimen de Maduro mejoras a sus pagos, en una protesta que se llevó a cabo en las calles de la ciudad de Caracas y de varios estados del país.


Al grito de “Salario digno ya” los manifestantes salieron a las calles en el Distrito Capital, Falcón, Bolívar y Lara, entre otros estados, según afirmó la Red Sindical Venezolana, en sus redes sociales.


El sector salud uno de los más activos en la convocatoria, tuvo que hacer su protesta dentro de los hospitales. Mauro Zambrano, coordinador general de @monitorsaludve, aseguró que no pudieron salir a protestar este martes porque no hay personal en los hospitales y clínicas, por lo que no pueden dejar solos a los pacientes. Expresó que se unieron 16 centros de salud a la manifestación y esperan el próximo 22 de febrero hacer una asamblea central de los trabajadores para luego hacer una movilización.


Mientras que los jubilados, pensionados y educadores acudieron a la Plaza de la Moneda en Caracas con pancartas en las que se leía “No más pensiones de hambre”. Allí el representante de los jubilados, Luis Cano, insistió en que los ingresos que perciben son insuficientes para cubrir los gastos básicos de alimentación y salud.


Sostuvo que las condiciones que enfrentan los jubilados en Venezuela «sigue siendo bien precarias». «No le estamos pidiendo al gobierno que nos regale nada, simplemente que cumpla con el artículo 180 de nuestra Constitución», dijo Cano durante la movilización.


Estuvieron presentes también trabajadores, jubilados y pensionados del Metro de Caracas y empleados de universidades públicas quienes cerraron la avenida Universidad y caminaron al Centro de Caracas para exigir mejoras salariales.


Por su parte, los trabajadores de Corpoelec en el estado Falcón se unieron a la convocatoria “por la dignidad, el salario y la vida”.


En el estado Bolívar, bajo la consigna ‘no al exterminio’, los trabajadores activos y jubilados de las industrias básicas de Guayana protestaron frente a la sede principal de la CVG.

Mientras que en Lara, trabajadores activos y jubilados insistieron que “la solución de los problemas pasa por entender que nos afectan a todos y que solo unidos saldremos adelante”.


Actualidad Laboral