19-06-2023
En pleno comienzo de las rebajas, los 4.000 trabajadores de H&M en España están llamados por parte de los sindicatos; a su primera concentración mañana martes. El propósito de estos paros es protestar por sus condiciones salariales, y la sobrecarga de trabajo. Las protestas tendrán lugar a las puertas de las tiendas, según han informado en un comunicado los representantes de los empleados, y recoge el medio Europa Press.

Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han planificado el horario en el que se realizarán dichas propuestas. Para empezar, se realizarán paros parciales, de 11:00AM a 1:00PM y de 8:30PM a 10:30PM para la jornada de la mañana. A lo que se sumarán dos jornadas de huelga de 24 horas los días 22 y 26 de junio.

A su vez, los sindicatos han destacado que "la plantilla de H&M merece una mejora de las condiciones laborales y salariales". Y destacan que después de varios meses de reuniones de la mesa de diálogo; en la cual la parte social ha trasladado a la empresa los problemas que viven los trabajadores. La empresa "no han puesto ninguna solución", por lo que se ven obligados a convocar dichas revueltas.

Los empleados preocupados por la llegada de rebajas

En nombre de los trabajadores, el sindicato ha señalado que "durante estos meses, le hemos planteado a la empresa la importancia de sustituir a aquellas personas que se encuentran de baja o en excedencia". Esto hace que en la plantilla haya poca gente trabajando; y por tanto, se genere una sobrecarga de trabajo en los que sí están ahí. "Repercute en las plantillas que están en activo, que ya no pueden soportar; sobre todo de cara al aumento de trabajo que va a venir, con la llegada de las rebajas", aseguran desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Asimismo, tras la situación económica provocada por el alza de precios, los sindicatos han planteado a la empresa la mejora de la condiciones salariales y laborales de la plantilla. Mediante la creación de sistemas de incentivos y de que, no se aplique la cláusula de compensación y absorción, entre otras cuestiones. "Al igual que con la situación anterior, tras estos meses, la empresa no ha atendido nuestras peticiones"; han indicado desde los sindicatos.

.

Actualidad Laboral / Con datos de La Información