Se trata de Arquitectura para el 99%, un emprendimiento fundado en 2013, por tres arquitectas con más de dos décadas de trayectoria al frente de una consolidada y reconocida empresa en esta área.

La intención de su nueva iniciativa, que adelantan sin descuidar la anterior,  es ofrecer asesoría en arquitectura a las personas, emprendedores o pequeñas empresas que necesitan remodelar o redistribuir sus viviendas y oficinas, a un precio que puedan pagar y garantizando la entrega del proyecto en máximo dos semanas.

“Queremos ofrecer un servicio bien compacto, bien rápido, bien definido. Una de las cosas por las que la gente siente aprehensión es porque tiene la sensación de que sabe en qué momento lo contrata, pero no sabe cuándo estará terminada. Además existe la idea de que si hay un arquitecto involucrado la obra es muy cara”, señala Silvia Soonets, una de las fundadoras y líderes de este emprendimiento, al explicar que buscan que el servicio profesional de un arquitecto llegue a un mayor número de personas.

La vía para lograr que los honorarios por este servicio sean accesibles, ha sido presentarlos en paquetes o “combos” de horas, que pueden adquirirse dependiendo de las características y complejidad del trabajo y de la atención que demande el proyecto. Los paquetes son de cuatro, ocho, 12 y 24 horas. Cada hora tiene un precio de 3.500 bolívares.

“Para poder hacerlo en ese tiempo y para poder cobrar los precios competitivos, estamos tratando de disminuir las visitas al sitio y estamos tratando de apoyarnos en la tecnología adecuada y en fotos y levantamientos que nos mandan los clientes. Procuramos, en la medida de lo posible, que las personas vengan a la oficina o intercambiar con ellas a través de Skype o correo electrónico”, explica Soonets.

La fundadora de Arquitectura para el 99%, destaca que contrariamente a lo que algunas personas puedan pensar, la participación de un arquitecto en un proyecto incrementa la calidad y ayuda a optimizar los recursos. “La gente va construyendo las viviendas poco a poco, y muchas casas terminan saliendo más caras de lo que deberían por cosas como no saber donde ubicar las escaleras o los baños”, expresa.

En este momento, la vía fundamental para contactar a quienes están al frente de esta iniciativa es su página web: www.arquitectura99.com. También a través de su página en Facebook con el mismo nombre.

A Silvia Soonets la acompañan en este emprendimiento Marines Pocaterra e Isabel Pocaterra. Su idea es que cada día un mayor número de personas descubra esta opción para atender sus necesidades de remodelación o distribución de viviendas y pequeñas oficinas. A mediano plazo esperan también ampliar el equipo de arquitectos.

Fundadorasarquitctura99

Fundadoras de Arquitectura para el 99%


Fotos: Cortesía de Arquitectura para el 99%

Actualidad Laboral/JM