Ofrecerle al consumidor y al usuario mejor control de su tiempo y facilitar el proceso de pago de productos y servicios es una de las ideas fundamentales de City Wallet, un emprendimiento dirigido a crear ciudades inteligentes.

Se trata de una calcomanía que al se presentada ante un lector permitirá el pago de estacionamientos, y más adelante el pago de servicios de distintas categorías como el transporte público. El usuario podrá adquirir esta calcomanía, prepagar su saldo y recargarla cuando sea necesario. Es una billetera digital.

Ramón Ginés, Félix Fernández y Adriana Piñón tres jóvenes profesionales egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, con una experiencia y especialización en distintas áreas que se completaban, decidieron unir su talento y habilidades y echar adelante esta iniciativa que ha sido seleccionada por la Academia Wayra Venezuela para ser acelerada.



El optimismo es una de las características de este equipo de emprendedores. “Estamos acá en Venezuela aprovechado nuestro conocimiento e implementándolo acá, aportando nuestro granito de arena para que mejore la situación, para que se generen fuentes de empleo, que las personas puedan sentirse cómodas donde se encuentran”, dice Atilana Piñón.

Nueve centros comerciales de Caracas han mostrado interés de utilizar esta herramienta para el pago de sus estacionamientos. La prueba piloto se realizará este mismo año en el estacionamiento de la Torre Xerox en el Este de la ciudad. El próximo año esperan llevarla a otros establecimientos.

“Nosotros actualmente estamos apostando al desarrollo de ciudades inteligentes. Queremos que Caracas sea una ciudad inteligente apalancada en tecnología, entonces este mecanismo de pago lo vamos a integrar a la ciudad comenzando con estacionamientos. ¿Tú has visto el problema que hay con las colas larguísimas? El tema del efectivo también, es otra cola en cajeros”, explica Liesl Isler, asociada a este emprendimiento y encargada del área operativa del mismo.

Esta iniciativa que empezó a desarrollarse en el primer trimestre de este año, no sólo ha sido seleccionada por la Academia Wayra, también es semifinalista del Concurso Ideas. Quienes están al frente, esperan ofrecer una solución de manera distinta a otras que están en el mercado nacional.

“Existen otras empresas que tienen servicios de pagos móviles, pero nosotros nos diferenciamos mucho porque no requerimos de un punto bancarizado en el lugar, ya que trabajamos con la calcomanía NFC y ese lector no tiene nada que ver con terminales bancarias”, expresa Isler.

Fotos: Cortesía City Wallet

 Actualidad Laboral/JM