Llegar al cine y poder entrar a ver la película sin tener que invertir tiempo en hacer la cola para comprar cotufas y otras golosinas, y aprovechar de mejor manera el período destinado para el almuerzo, al tener lista la comida al llegar al lugar de venta, será posible a partir segundo trimestre de este año cuando se espera que inicie el servicio de Piderápido.com.

Se trata de una plataforma que busca agilizar el proceso de venta los expendios de golosinas y de comida rápida. El consumidor podrá hacer el pedio en línea en el establecimiento de su preferencia y sin hacer cola, retirarlo al llegar.

“Podrás a través de una aplicación móvil y o a través de la web, entrar y seleccionar la sucursal que tú deseas de una determinada franquicia, seleccionar el menú, procesar el pago y simplemente a través de un código tú retiras el pedido. También recibirás mensajes con el estatus del pedido, que te dirán “ya tu pedido está listo, por favor pasa retirándolo”, explica Paola D’Alvano, fundadora de este emprendimiento.

En este momento la plataforma está en fase de prueba. Quienes están al frente también adelantan reuniones con representantes de distintas franquicias, la idea es reunir varias en una misma aplicación. Las franquicias pagarán por suscripción y los usuarios por la transacción realizada.

El equipo de Pide Rápido está integrado por cuatro programadores, un profesional encargado del mercado y otro encargado del área de finanzas. Esperan que este mismo año la plataforma no sólo esté prestando servicios en Caracas, sino también en otras ciudades del país. Una de las metas los creadores de esta iniciativa es expandirse a otras naciones en alrededor de dos años.

Este emprendimiento recibió una mención especial en el Concurso Ideas del año 2015. La Academia Wayra le otorgó un cupo de preselección para desarrollar el proyecto de negocio.

PideRapidoConcursoIdeas

Paola D'Alvano destaca que el país en este momento ofrece oportunidades para desarrollar este emprendimiento, entre éstas mano de obra calificada y costos competitivos.

Fotos: Cortesía Pide Rápido

Actualidad Laboral