23-10-2015
La junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) hizo un llamado al Gobierno a que actúe de forma rápida y contundente ante la actual crisis que enfrenta este sector comercial del país.

Estas acciones permitirán que la Zona Libre de Colón (ZLC) vuelva a tener liderazgo en la región y se salve un gran número de empleos, dijeron los integrantes de la junta directiva de la AU.

Esto lo manifestaron al concluir una protesta realizada este jueves, 22 de octubre de 2015, y en la cual paralizaron sus labores por espacio de 35 minutos.

A través de un comunicado, el grupo de empresarios pidió a las autoridades que le dé prioridad también a los proyectos asignados para la costa atlántica.

Los miembros de la AU dieron a conocer que estarán a la espera de respuestas por parte de las autoridades; de no recibirlas entonces tomarán nuevas medidas de protesta.

(…)Durante la protesta, el vicepresidente de la AU, Giovanni Ferrari, manifestó que hay un gran riesgo de que la zona franca pueda desaparecer si esta no es “más competitiva y se pierdan muchas plazas de empleo”.

“No vamos a permitir que la principal fuente de empleo de nuestra provincia la muden a Panamá”, dijo otro de los empresarios que participó de la manifestación.

A la acción también se sumó la Cámara de Comercio de Colón, cuyos afiliados también suspendieron sus actividades por 45 minutos. El presidente de la agrupación, José De La Rosa Lam, anunció que seguirán apoyando estas acciones.

 Actualidad Laboral / Con información de La Prensa