El incremento de 1,3% del personal ocupado en la industria manufacturera del vecino país durante los tres primeros meses de 2015 se registró en comparación con el mismo lapso de 2014. Específicamente el personal contratado a término indefinido aumentó 2,8%, mientras que el personal fijo disminuyó 0,8%.

Según los datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer trimestre de este año la producción de la industria manufacturera colombiana bajó 1,9% en relación con igual período de 2014.

De acuerdo con el resultado de la Encuesta Mensual de Manufactura, 22 de las 39 actividades objeto de medición registraron caídas en su producción real. Entre éstas las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustible cuyo resultado fue -16,2%.; y las industrias de hilatura, tejedura, acabados y otros, que retrocedieron -11%.

La producción de los otros 17 subsectores creció. Entre estos se encuentran la industria de bebidas que aumentó 6,4%, el procesamiento y conservación de carne y pescado: 11,8%; y la fabricación de sustancias y productos químicos básicos: 12%.

Según la información dada a conocer por el Dane, específicamente en marzo de este año el personal ocupado en la industria manufacturera subió 1,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, la producción real del sector fabril disminuyó 0,1%, y las ventas bajaron 0,3%.

Actualidad Laboral