09-03-2016
En febrero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor en México bajó 1,5%, en comparación con igual mes de 2015.

Este índice, elaborado conjuntamente entre el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país (Inegi), está conformado por cinco indicadores que recogen las percepciones del consumidor sobre su situación económica y sobre la situación económica actual y futura de la nación.

En febrero de 2016 con respecto a febrero de 2015, la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual de los miembros de su hogar frente a la que tenían doce meses atrás subió 1,1%; contrariamente la percepción de la situación económica esperada dentro de doce meses con respecto a la actual cayó 3,9%.

La percepción de la situación del país en febrero de este año bajó 0,4% con respecto a la de igual mes del año pasado y la de la situación económica esperada dentro de 12 meses respecto a la de este momento cayó 5,2%.

¡La percepción sobre las posibilidades que en la actualidad tienen los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, etc., subió 0,3%.

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