08-01-2016
“Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones porque hay muchos productos que podemos producir en #Venezuela”, escribió el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en su cuenta en twitter. Por esa misma vía expresó su disposición a atender las necesidades del sector industrial.




El funcionario ha dicho que entre las prioridades de su gestión se encuentran optimizar la red de distribución y abastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela. Y este mismo jueves, realizó una reunión con representantes del sector farmacéutico, en el que habrían acordado conformar una instancia de consulta permanente para atender las necesidades de la industria de medicamentos en el país.

Fuentes vinculadas al gremio farmacéutico, indicaron que el Ministro Pérez Abad, habría reconocido que la deuda por el retraso en la asignación de las divisas “está muy alta” y, por lo tanto, habría que ser “creativos para resolverla”. Según cálculos, el monto estaría por el orden de los 3 mil millones de dólares, al cierre de 2.015.

En el encuentro habría sido planteado, además del problema de acceso a las divisas, los precios controlados, el tiempo de respuesta a las solicitudes de los Certificados de No Producción Nacional, las constantes inspecciones, entre otros. Para los representantes de las empresas de medicamentos, la presencia de Pérez Abad en el Gabinete Ejecutivo es una buena señal "que sea empresario es un aval, él es un tipo proactivo", y que siempre se ha mostrado dispuesto al diálogo, expresó la fuente.



Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas

Imagen cortesía de @Min_InCo