01-02-2016
En 2015 en comparación con 2014, el Índice de Supermercados de Chile aumentó 3%. Datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de ese país, indican que las líneas que registraron el mayor aumento en sus ventas en 2015 fueron: vestuario, calzado y accesorios: 21,2%; productos electrónicos, para el hogar y tecnológicos: 10%; y bienes de consumo diverso: 9,9%. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron 0,7%.

El INE reportó que específicamente en diciembre de 2015 las ventas de los supermercados de Chile subieron 3,6% en comparación con igual mes de 2014. "En las ventas registradas este mes se consignó la apertura de 51 nuevos establecimientos y el cierre de 33 de ellos en doce meses, lo que en términos netos da un total de 18 nuevos locales a nivel nacional. Éstos representaron 1,9% de las ventas nominales totales de dicho período", señala el informe mensual de este organismo.

Actualidad Laboral