10-03-2016
En España, el Índice del Comercio Minorista, corregido de efectos estacionales y de calendario, en enero de este año aumentó 3,3% en comparación con igual mes de 2015.  El Instituto Nacional de Estadística de ese país (INE), reportó que esta tasa es seis décimas superior a la que se registró en diciembre.

En el período señalado la comercialización al por menor de alimentos bajó -0,5%; mientras que la de equipo personal subió 2,9%; la de equipo del hogar: 6,2%; y las de otros bienes: 5,4%.

Las grandes cadenas fueron las que registraron el mayor incremento en sus ventas entre enero de este año con respecto a enero del año pasado: 4,3%. Le siguieron las empresas con un solo establecimiento: 3,6%; las pequeñas cadenas: 3,1% y los establecimientos con grandes superficies: 2,8%.

Grandes cadenas con el mayor incremento de empleados

En enero  de este año, frente al mismo mes de 2015, el índice de ocupación en el comercio minorista de España subió 1,8%. En este período las grandes cadenas aumentaron en 4,1% sus empleados y los establecimientos de grandes superficies: 2,5%. Mientras que las empresas con un solo establecimiento y las pequeñas cadenas tuvieron un aumento en su nómina de 0,9% cada una.

Actualidad Laboral