26-05-2016
Cifras positivas mostró la economía española en el primer trimestre de este año, creció la producción y aumentó el empleo.

Datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística de ese país indican que el Producto Interno Bruto creció 3,4% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015. Tomando en cuenta la demanda, en este comportamiento incidió el crecimiento de 3,7% del consumo final de los hogares y el aumento de 2,6% en el consumo final de las administraciones públicas, mientras que la inversión subió 5,2%.

La oferta creció debido al crecimiento en la producción de los distintos sectores productivos. La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca aumentó 5,5%; la industria 2,6%; la industria manufacturera: 4,3%; la construcción 2,6%; los servicios 3,5%; el comercio, transporte y hostelería aumentó 5%; la información y comunicaciones: 6,1%; las actividades financieras y de seguros: 2,2%; y la actividad pública, sanidad y educación 2,2%.

Más de medio millón de nuevos empleos

En el último año, en España se crearon 533.000 empleos a tiempo completo. Los ocupados aumentaron en 3,2% y específicamente los asalariados se incrementaron 3,5%.

El sector con la mayor expansión en su nómina de trabajadores asalariados fue agricultura, ganadería, silvicultura y pesca: 11,2%; seguido por información y comunicaciones: 5,9%; actividades profesionales: 4,8%; y comercio, transporte y hostelería: 4,6%.

Actualidad Laboral