15-04-2015
Durante los dos primeros meses de 2015 el personal ocupado en el comercio minorista de Colombia subió 4,9% en comparación con el mismo periodo de 2014. “La contratación registró un incremento de 4,2% en el personal permanente, 6,8% en el personal temporal directo y 5,4% en el personal temporal contratado a través de agencias”, señala un comunicado de prensa publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

De acuerdo con los datos difundidos por este organismo, entre enero y febrero de este año las ventas reales del comercio minorista registraron un aumento de 5,2% en comparación con igual lapso del año pasado. “Las líneas de mercancía que registraron mayores crecimientos fueron: artículos de ferretería, vidrios y pinturas; bebidas alcohólicas, cigarros, cigarrillos y productos del tabaco; otras mercancías para uso personal o doméstico; y productos para el aseo del hogar”, reporta el Dane.

Específicamente en febrero de este año el personal ocupado en el comercio minorista de Colombia aumentó 4,7% en comparación con el mismo mes de 2014.

Este mes, las ventas reales de este sector aumentaron 4,3%, en relación con febrero del año pasado. Las ventas del comercio minorista en los grandes almacenes e hipermercados registraron un incremento de 12,4%. Mientras que las ventas de vehículos subieron 4,5% al compararlas con febrero de 2014.

Actualidad Laboral