09-02-2024
Luego de que PayPal decepcionara con la proyección de sus ganancias para el 2024, la compañía recibe un castigo de parte del mercado. Donde para el cierre de este jueves, las acciones de la firma registraron una caída del 11,24%. Como lo señala el medio El Economista, las proyecciones de la firma fundada por Elon Musk -pero de la cual no forma parte desde 2002-; apuntan a mantener para este año las ganancias ajustadas del 2023. Que alcanzaron los USS $ 5,10 dólares por acción, pese a que lo esperado por los analistas para este año eran USS $5,48 dólares.

Durante el cuarto trimestre del 2023, el volumen de pagos realizados a través de PayPal superó las estimaciones de los analistas; y creció un 15%, registrando USS $409.800 millones. Otra sorpresa se registró con las ganancias ajustadas, lo que llegó a USS $ 1,48 dólares por acción: lo que contrasta con los USS $1,36 dólares que estimaban los analistas. En tanto, el margen de transacción fue de USS $3,670 millones.

PayPal había anunciado este mes, el recorte del 9% de su fuerza laboral, tal como lo indica El Economista. Lo que significa el despido de 2.500 trabajadores, para así, aumentar los beneficios de la compañía.

En 2023 la compañía ya había eliminado 2 mil puestos de trabajo. “Queremos ser claros, estamos impulsando una transformación significativa en toda nuestra empresa. Y estamos comprometidos a realizar los cambios necesarios en nuestro negocio, para impulsar un crecimiento rentable en los próximos años”; indicó el director ejecutivo de PayPal, Alex Chriss.

El pasado noviembre, el director ejecutivo de PayPal, apuntó como responsables de estos resultados, a los altos costos y la estructura compleja de la empresa. “Seguimos mirando en toda la organización”, indicó Chriss acerca de los nuevos planes para reducir costos.

Según lo señalado por El Economista, la directora financiera Jamie Miller, declaró que la empresa tiene un plan de recompra de acciones, de al menos US $5.000 millones para el 2024. Asimismo, Miller advirtió que se debe ir trimestre a trimestre; debido a que la empresa se encuentra en un año de reorganización, que podría “cambiarlo todo”.

.

Actualidad Laboral / Con información de La Tercera