18-04-2016
Ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se han experimentado en Chile durante las últimas horas, el Ministerio del Trabajo de ese país han instado a los empleadores a actuar con la “mayor responsabilidad y criterio para asegurar las condiciones sanitarias adecuadas, entiendo que se trata de un caso de fuerza mayor”.

Mediante un comunicado este despacho ha reiterado que los empleadores deben cumplir con las leyes vigentes y garantizar agua potable para el consumo de sus trabajadores y servicios higiénicos con agua. También les ha pedido evaluar las condiciones de trabajo, los horarios de entrada y salida y suspender las faenas en caso de no existir las condiciones sanitarias adecuadas.

“En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”, señala el comunicado.

Actualidad Laboral