Un jurado federal en Texas sentenció este miércoles a la empresa del iPhone a pagar 625 millones de dólares por el uso de los patentes de seguridad tecnológica de la empresa VimetX Corp en las aplicaciones FaceTime y iMessage.

A pesar de que el monto fijado no supone una amenaza para la empresa, cuyas ventas en enero alcanzaron los 216 mil millones de dólares, la cifra es considerada muy elevada para un caso de patentes.

Ante la decisión del jurado, Apple emitió un comunicado en el que promete apelar. Sus abogados aseguran que VirnetX ha engañado al jurado con los argumentos, por lo que entregaron los documentos pertinentes para solicitarle al juez de distrito, Robert Schroeder, la declaración de nulidad del juicio. Aun no se tiene conocimiento de cuándo se pronunciará el juez con respecto a esta petición.

El abogado de la empresa demandante, Jason Cassady, aseguró que “Apple ha violando las patentes de VirnetX por años”.

VirnetX, una empresa con base en Nevada cuyos ingresos en su mayoría derivan de la licencia de patentes, demandó por primera vez a Apple en 2010 por el uso de sus patentes en la seguridad de los iPhone y en la aplicación FaceTime. En 2012 un jurado descubrió a la empresa de la manzana violando cuatro distintas patentes de VirnetX en diversos productos (iPod touch, iPhone, iPad y en sus computadoras Mac), por lo que tuvo que pagar 368.2 millones de dólares en daños.

Actualidad Laboral / Con información de Reuters