Las dos empresas más importantes de la tecnología mundial, Apple y Google, se encuentran actualmente en la creación de vehículos autónomos.

“Titan” el automovil autónomo de Apple, está previsto que esté listo para el 2020 y se encuentra a punto de iniciar la primera fase de prueba. La empresa con sede en Cupertino, está creando un espacio secreto para poder realizar las pruebas de sus vehículos y mantener la discreción que los caracteriza.

Por otra parte, el modelo ofrecido por Google estuvo implicado en un accidente donde hubo heridos leves, el director del programa, Chris Urmson, aseguró que el accidente había sido producido por el otro vehículo y no por el Lexus de Google. Este sería el decimocuarto accidente que sufre uno de los seis carros autónomos que la empresa tiene probando desde el 2009 cuando inició el proyecto, sin embargo, es el primer accidente donde se ven involucrados heridos.

Las grandes empresas de la industria automotriz revelaron en el Automotive News World Congress de Detroit que se sienten amenazados por la fuerte incursión de las empresas tecnológicas en el mundo motor.

Dicha amenaza ha llevado a grandes empresas como Ford y Diamler a comenzar estudios y tomar acciones en cuanto al “carro del futuro”.

Actualidad Laboral / PLC