Depresión, estrés, angustia, ansiedad... Estar en desempleo desencadena una serie de factores muy difíciles de afrontar y que han de abordarse con urgencia para conseguir, cuanto antes, un buen estado anímico que permita afrontar con optimismo e ilusión la búsqueda de empleo. Por esta razón, ha nacido «appsy Desempleo», la primera «app» gratuita de apoyo psicológico para desempleados disponible tanto Android como iPhone.

appsy HealthCare es la empresa española responsable de este proyecto. Formada por psicólogos e ingenieros, está orientada a la creación de aplicaciones de ayuda psicológica en diferentes situaciones de vida valiéndose de técnicas de la psicología cognitivo-conductual para ayudar a la población.

De esta manera, los profesionales pueden ayudar psicológicamente a este sector de la población, ofreciendo información adaptada a sus necesidades y tareas para superar sus dificultades.

Precisamente, las personas en paro son un colectivo muy vulnerable. Tal y como indica la compañía, estas personas padecen síntomas de ansiedad, tristeza, baja autoestima, miedo al futuro, somatizaciones, conflictos sociales y de pareja, explosiones de ira, adicciones… E incluso, en los casos más extremos, se llega al suicidio.

Gracias a esta «app», el usuario puede afrontar su situación profesional de una manera adecuada. A pesar de partir de una situación psicológica debilitada, «appsy Desempleo», por medio de sus conceptos teóricos y sus pautas, ayuda a los usuarios a conseguir la fortaleza necesaria para gestionar las rutinas y el proceso de búsqueda de empleo.

Actualidad Laboral / Con información de ABC