06-05-2016
El consumidor de México en la actualidad se muestra menos optimista que hace doce meses. En abril de este año en comparación con el mismo mes de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor de ese país bajó 2,4%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este indicador, elaborado conjuntamente por el INEGI y el Banco de México, recoge la percepción del consumidor en 32 ciudades de esa nación, acerca de su situación económica actual y futura, y acerca de  la situación de su hogar y la del país.

La percepción del consumidor mexicano sobre la situación económica actual de los miembros de su hogar comparada con la que tenían doce meses atrás bajó 0,9%; mientras que su percepción sobre la situación económica esperada para los próximos doce meses disminuyó 2,7%.

La percepción de la situación económica del país en la actualidad con respecto con la de un año atrás bajó 2,0%, mientras que la esperada para los próximos doce meses cayó 6,2%.

En contraste, subió 1,9% la percepción sobre las posibilidades que en este momento tienen los integrantes del hogar, en comparación con las que tenían hace un año, para comprar muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.

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