06-01-2016
Se estaría planteando un conflicto entre los Poderes Públicos de Venezuela contra la Asamblea Nacional, tras la juramentación de los 3 Diputados electos por el estado Amazonas, afectados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A juicio de los parlamentarios del oficialismo, los actos que apruebe en Legislativo, están “viciados de nulidad”.

El Diputado Pedro Carreño informó en la sesión plenaria que este jueves acudirán al máximo tribunal del país, a introducir un recurso para que revise la actitud de desacato de la Asamblea Nacional. “A los demás poderes no les queda más que desconocer (a la AN)”, y recomendó a las comisiones designadas este martes para informar a los Poderes, sobre la constitución del Parlamento, “evítense el viaje, porque no los van a reconocer”.

Así mismo advirtió “el Ejecutivo no va a publicar ninguna de las decisiones que apruebe esta mayoría ilegal, en la Gaceta Oficial”. Y agregó que no serán asignados recursos al Poder Legislativo.

Esto fue planteado también por los Diputados Elías Jaua y Diosdado Cabello, ante los medios de comunicación, a las puertas del hemiciclo. El expresidentes de la Asamblea Nacional, solo estuvo presente en la sesión al momento del inicio de la jornada.

Actualidad Laboral / ASS