14-05-2014
Dos semanas han pasado desde que el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina confirmó que habían alcanzado un acuerdo con los sectores involucrados, para modificar el Decreto transitorio 602, que regula el arrendamiento en los centros comerciales. Sin embargo, hasta la fecha, el Presidente Nicolás Maduro, no ha firmado la nueva ley que sería promulgada a través de la Habilitante.

Ante el retraso, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO) publicó este miércoles, un comunicado en su sitio en internet, en el que exhorta que se promulgue el instrumento legal tal como lo acordaron en las reuniones con los representantes del Despacho de Vivienda y Hábitat. Una manera de salir al paso a los rumores sobre supuestos cambios que se estarían realizando a ese texto.

Reiteró la disposición de respetar el compromiso con el diálogo económico, y así se lo hizo saber a los relacionados a los centros comerciales “no tenemos razones para dudar de la actuación del Gobierno Nacional en este tema, la cual se caracterizó por la seriedad en todas las reuniones que permitieron concretar los logros mencionados”.

Sin embargo, insistió en que las consecuencias del decreto transitorio, publicado noviembre de 2013, se mantienen. “Prolongar la espera de la entrada en vigencia de las modificaciones a la regulación, nos expone a incrementar el deterioro evidente y contínuo, en la operación de los centros comerciales, con la afectación que esto tiene, para los comerciantes que allí desarrollan su actividad de forma profesional, para los trabajadores y para el público en general”.

CAVECECO ha advertido en varias oportunidades, que la fijación de los alquileres de locales comerciales a 250 Bs/mts2, impacta en la actividad económica, colocando en riesgo casi 600 mil puestos de trabajo.

Actualidad Laboral / ASS