Con asambleas y movilizaciones en todo el país, los maestros colombianos continuaron la paralización de actividades, con carácter indefinido que comenzó este miércoles 22 de abril. Según la información divulgada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en su sitio en Internet, los docentes se mantienen firmes en el segundo día de protesta, por mejores condiciones laborales.

“Son muchas las voces de educadores y educadoras que se han multiplicado, confirmando que difícilmente se encuentran maestros que ganen 2.500.000 pesos. Los casos reales son como el de una docente del 1278 cuyo sueldo es de 1.121.000 pesos, pero con los descuentos devenga sólo 800.000”.

Con la etiqueta #yoapoyoamiprofe, twiteros colombianos expresaron el apoyo a la demanda de los maestros. Así mismo rechazaron a las palabras de la ministra de Educación de ese país, Gina Parody, quien llamó a los afiliados a Fecode a no atender el llamado gremial, y advirtió que no serán cancelados los días no laborados.







Al insistir en el llamado al Gobierno “a cambiar su postura hostil y proponer soluciones al pliego de peticiones, anunciaron que continuarán las movilizaciones de calle çeste viernes en diferentes municipios del país, y el lunes tienen previsto realizar lo que han denominado “gran toma de Bogotá”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas


Noticia relacionada:
- Magisterio colombiano inició paro indefinido