27-06-2016
La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS según sus siglas en inglés), publicó los resultados de la Encuesta sobre uso de Tiempo (ATUS), correspondiente a 2015, a continuación algunos cifras arrojadas por este estudio de las horas que dedican los ciudadanos de ese país a actividades laborales, domésticas y de recreación.

  • En 2015, durante los días laborales, los ciudadanos trabajaron en promedio 7,6 horas. De lunes a viernes el promedio fue de 8 horas, mientras que los fines de semana fue de 5,6 horas.



  • Ese año, en los días laborales, el 82% de los trabajadores realizó todas o parte de sus asignaciones en su lugar de trabajo, mientras que el 24% lo hizo en su casa.



  • En los días de trabajo, los hombres empleados laboraron 42 minutos más que las mujeres. “Esta diferencia refleja en parte una mayor probabilidad de trabajar a tiempo parcial de las mujeres”, señala el BLS en su comunicado.



  • Durante los días laborales, el 38% de los empleados en administración, negocios y operaciones financieras, y el 35% de los profesionales de áreas relacionadas realizaron parte o todo su trabajo desde casa, mientras que los empleados en otros áreas fueron menos propensos a trabajar desde sus casa los días laborales.



  • En un día promedio el 85% de las mujeres y el 67% de los hombres, dedicaron parte de su tiempo a realizar actividades domésticas, como cocina, jardinería y administración del hogar.



  • El 96% de los mayores de 15 años, en un día promedio dedicó parte de su tiempo a actividades de ocio y recreación como ver la televisión, socializar o hacer ejercicios. A estas actividades los hombres dedicaron en promedio 5,8 horas, mientras que la mujeres destinaron 5,1 horas.


Actualidad Laboral/JM