Un reciente estudio elaborado por NordLayer, el Índice Mundial de Trabajo a Distancia; ha revelado las posiciones destacadas que diferentes países, ocupan en el ámbito del trabajo remoto, teniendo en cuenta una amplia gama de factores. Este estudio ha evaluado 108 destinos con cuatro aspectos clave: condiciones económicas y sociales, estructura digital y física, niveles de ciberseguridad y seguridad social.

Dinamarca, Países Bajos y Alemania lideran el ranking



Los resultados de este estudio dejan claro que Dinamarca, Países Bajos y Alemania encabezan la clasificación mundial, en cuanto a atractivo para el trabajo de los nómadas digitales. Estos países se distinguen por su sólida infraestructura digital y física, altos estándares de seguridad cibernética y condiciones socioeconómicas atractivas.

España, por su parte, se sitúa en el cuarto puesto. Lo que la coloca entre los destinos más atractivos para profesionales digitales, en busca de opciones de trabajo remoto.

América Latina también se hace notar



Referente a América Latina, el estudio destaca a Uruguay en la posición número 43, y a Chile en la posición 50. Costa Rica se sitúa en el puesto número 54, Argentina en el 55 y México en el 62. Estos resultados sugieren que la región cuenta con varias opciones atractivas, para aquellos que deseen trabajar de manera remota.

Una herramienta para profesionales digitales



Según NordLayer, este índice se presenta como "una herramienta para que los profesionales digitales evalúen y comparen, el atractivo de 108 países como lugares de trabajo remoto". Para llevar a cabo esta evaluación, se utilizaron "datos recopilados por científicos, que utilizan solo estudios confiables y actualizados".

Los cuatro aspectos clave evaluados

El índice evaluó cuatro aspectos fundamentales en cada país. En lo que respecta al nivel de seguridad digital, se analizó la solidez de la infraestructura, y la respuesta a las amenazas del delito cibernético.

Por otro lado, en relación con el atractivo socioeconómico, se tuvieron en cuenta factores como el costo de vida, el acceso a la atención médica, la facilidad de comunicación y las oportunidades de tiempo libre de calidad.

En cuanto al confort físico y digital, se evaluó la velocidad de la conexión a internet y su asequibilidad. Finalmente, para calificar la seguridad social, se tuvo en cuenta la seguridad general frente a delitos dentro del país, y la equidad y acceso a los derechos humanos.

Este índice ofrece a profesionales digitales una valiosa herramienta para evaluar y comparar, las opciones de trabajo remoto en todo el mundo; considerando una amplia gama de factores.

.

Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur