Desde la plataforma digital El Salario Emocional aseguran que es igual de importante atraer talento joven como cuidar al talento sénior. Y que, para lograrlo, es fundamental entender cuáles son sus necesidades e inquietudes, y adaptarse a ellas.

Los profesionales considerados sénior disponen de unas características que los convierten, en una ventaja competitiva para las empresas, entre las que destacan:

- Elevada experiencia profesional.
- Conocimiento multidisciplinar.
- Amplia red de contactos.
- Capacidad de negociación y resolución de problemas.
- Confianza y seguridad a la hora de trabajar.
- Disciplina y autonomía.

Los expertos de El Salario Emocional explican que es clave, saber gestionar correctamente al talento sénior. Y aportarles beneficios sociales personalizados, como, por ejemplo:

- Bienestar laboral: impulsar acciones de cuidado de la salud emocional, mental y física.
- Programas de crecimiento profesional: desarrollar itinerarios formativos personalizados, y con foco en ciertas áreas, por ejemplo, en tecnología.
- Sensibilización e inclusión: crear medidas que aseguren la inclusión del colectivo, y su aportación en la compañía. Así como generar espacios de colaboración entre talento junior y sénior.
- Acceso a la jubilación: facilitar la transición hacia la jubilación, aportando información a tener en cuenta en esta etapa.
- Flexibilidad y trabajo en remoto: dar opciones de flexibilidad y teletrabajo, para permitir una mayor conciliación entre la vida personal y profesional.

.

Actualidad Laboral / Con información de Equipos & Talento