02-06-2016
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó que en mayo el índice de precios de los alimentos subió 2,1% con respecto a abril, lo que constituyó el cuarto mes consecutivo de aumento.

El alza del índice estuvo impulsada por el incremento de precios del azúcar, que alcanzó 11,7% en mayo. “El empeoramiento de las perspectivas de producción en la India, el segundo productor del mundo, contrarrestó la excelente cosecha y la abundante disponibilidad de azúcar para la exportación en Brasil, el principal productor”, explicó la FAO en un comunicado de prensa.

En mayo también subieron los índices de precios de los cereales: 1,6% y de la carne: 2%, mientras que bajó 1,8% el índice de precios de los aceites vegetales. El organismo precisó que el precio de la carne fue impulsado por la “fuerte” demanda asiática de carne de cerdo procedente de la Unión Europea y que la sostenida demanda internacional de leche entera en polvo y de mantequilla motivó el aumento de precios de los productos lácteos. Atribuye el descenso en el precio de los aceites vegetales a la caída del precio del aceite de palma.

Esta organización de las Naciones Unidas estima que en 2016 los mercados mundiales de alimentos se mantendrán estables debido a que “las buenas perspectivas de producción y las abundantes existencias hacen prever pocos cambios en la oferta”, señala una nota difundida este jueves.

Actualidad Laboral