30-06-2023

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisado fuertemente al alza para el primer trimestre de 2023, pasando a 2 % en tasa anualizada, según la tercera estimación del Departamento de Comercio publicada el jueves.


En la estimación anterior, publicada a finales de mayo, se anunciaba un crecimiento en el mismo período anualizado de 1,3 %, e incluso de 1,1 % en una proyección preliminar.


Este nuevo dato también supera las expectativas del mercado, que contemplaba una mejora del 1,3 % para el mismo lapso, según el consenso publicado por la consultora especializada Briefing.com.


“Las estimaciones actualizadas reflejaron principalmente revisiones al alza de las exportaciones y el gasto de los consumidores, compensadas en parte por revisiones a la baja de la inversión fija no residencial y el gasto del Gobierno federal”, señala el informe.


El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 4,1 %, revisado a la baja en 0,1 puntos porcentuales. El índice de precios PCE, excluidos los precios de los alimentos y la energía, aumentó un 4,9 %, también 0,1 puntos porcentuales menos que la estimación anterior.


El índice de precios de las compras interiores brutas aumentó un 3,8 %, sin cambios respecto al informe anterior.


Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios