Un incremento de 3,3% registró el personal ocupado del sector manufacturero de México, durante el mes de enero, en comparación con el mismo período del año 2014. Según la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país (Inegi), el grupo de obreros fue el que más creció, se ubicó en 3,5%; mientras que el de empleados aumentó 2,6%.

Así mismo, las horas trabajadas también aumentaron (3,6%), durante el primer mes de 2015. Pero las remuneraciones medias reales, registraron un leve retroceso de (-0,5%). “De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados aumentaron 1,4%, los salarios pagados a obreros 0,6% y las prestaciones sociales fueron menores (-0,3%)”, con respecto al mes anterior.

Al revisar el comportamiento por subsector, cerraron con una disminución: Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (-1,8%); prendas de vestir (-2,0%); industria de madera (-0,5%), así como impresión e industrias conexas (-1,3%), el resto registró comportamiento positivo, en cuanto al personal ocupado.

Actualidad Laboral / ASS