Si quieres tener a los mejores trabajadores, ya sea porque estás iniciando una empresa o llevas años y deseas que sea competitiva, no debes desestimar su importancia. En varias compañías las personas se van por una serie de causas, pero varias son generadas por el empleador, que no sabe cómo aprovechar la riqueza de los profesionales y ofrecerles beneficios que los motiven.

A continuación Administradores.com refiere sobre las cinco razones por la que la gente se va.

Exceso de jerarquía: Una empresa extremadamente vertical desmotiva a los trabajadores, generándoles infelicidad. Si se buscan resultados óptimos, pero no se valoran la generación de ideas y se centraliza el poder de decisión, no se puede esperar que las metas sean alcanzadas.

Exceso de trabajo: Aunque es necesario esforzarse en el trabajo, no está bien que la gente se sobrecargue de tareas, que siempre tendrá un efecto negativo física y mentalmente. Varias veces son los más capaces quienes asumen varias laborales, y que no siempre obtienen los reconocimientos que deberían.

Visión poco clara. No todos los trabajadores se sienten cómodos trabajando en una empresa donde no esté claro el foco, aun cuando tenga misión y visión. Hay compañías donde éstas no son más que palabras lindas.

Falta de reconocimiento. Es natural que una persona quiera que lo reconozcan por su buen trabajo. Cuando no lo estás haciendo, no sólo estás desmotivando sino también perdiendo la oportunidad de generar mejores resultados.

Estancamiento. Es esencial para cualquier trabajador asumir nuevos retos y actividades, de forma que progresar en su carrera. Si no lo consigue en el trabajo actual, lo buscará en otro.

Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia