07-06-2016
Cuba destina 70% de presupuesto del Estado para garantizar los servicios de salud, educación y seguridad social, con programas dirigidos en especial a los trabajadores, dijo la Ministra del Trabajo de la isla, Margarita González Fernández, durante su intervención en la Conferencia Internacional del Trabajo, que se realiza en Ginebra, Suiza.

Según la funcionaria es “una quimera para millones de personas en el mundo”, el compromiso de promover el progreso social, elevar la calidad de vida los pueblos, su desarrollo económico y social, a propósito de los resultados de la memoria y cuenta presentada por el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

En su país, por el contrario, se estarían logrando las mejores condiciones laborales. “Nuestra realidad se caracteriza por el derecho al trabajo, sin discriminación de ningún tipo, por la remuneración igual para mujeres y hombres por el desempeño de su trabajo, el derecho de todos los trabajadores a recibir protección de la seguridad social en casos de enfermedad, accidentes, maternidad, invalidez y vejez y, en caso de muerte, a su familia”. Esto, agregó, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas