04-01-2016
Por lo menos 20 trabajadores habrían sido despedidos de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional, según denuncias hechas a través de las redes sociales. La periodista Betzaida Amaro, escribió en su cuenta en twitter que la sede de esa institución estaba “secuestrada, saqueada y fuera del aire”.


El caso es que estas personas no habrían podido ingresar este lunes a las instalaciones del canal. “No tenemos acceso al canal; las herramientas que usaban los periodistas y los camarógrafos, entre otros, fueron robadas hace dos días. La ANTV está secuestrada. 300 trabajadores del canal en pie de luca. ¿Dónde están los equipos, las antenas y los carros de ANTV? Las antenas del canal fueron arrancadas, por lo que se encuentra fuera del aire”, declaró Amaro, reseñó el diario El Nacional.

Esto ocurre un día antes de que se instale la nueva Asamblea Nacional, con mayoría opositora. El pasado 30 de diciembre, el presidente de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, acompañado por un grupo de trabajadores, denunció que algunos habrían recibido amenazas de muerte.

Así mismo aseguró que estaban “resguardando los bienes que ahora le pertenecen a los trabajadores de la nueva ANTV”, en respuesta a un alerta que hizo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, sobre presunto desmantelamiento del canal. Esto se lee en una nota de prensa publicada en el sitio web del parlamento venezolano.