25-10-2023
El número de personas registradas en las oficinas del desempleo en Francia aumentó un 0,6% en el tercer trimestre. Con un total de 3.028.500 personas que no tenían ninguna actividad, en la que se conoce como categoría A; lo que supone un cambio de tendencia.

El Ministerio de Trabajo, que publicó este miércoles las cifras trimestrales, indicó que si se incluyen los que tuvieron una actividad reducida (categorías A, B y C juntas), los demandantes de empleo subieron un 0,2% hasta 5.352.000.

Pese a la inflexión constatada entre julio y septiembre, en términos interanuales, la cifra de los que buscaban un empleo a finales del tercer trimestre, había disminuido un 3,8% en doce meses para la categoría A y en un 1,3 % para el conjunto de las categorías A, B y C.

Por edades, en el tercer trimestre, hubo un incremento de inscritos en las oficinas del paro entre los menores de 25 años. Mientras que siguieron disminuyendo ligeramente, los que tenían entre 25 y 49 años y, sobre todo, los de 50 o más años.

.

Actualidad Laboral / Con información de Infobae